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Preguntas Frecuentes

 El sistema de energía prepago es una modalidad de servicio eléctrico en la que el usuario paga por adelantado la energía que va a consumir.

Brindándole los siguientes beneficios:

  • El esquema facilita el ahorro, permite monitorear y ajustar su consumo de acuerdo con lo que desee o pueda gastar, lo cual ayuda a identificar qué comportamientos incrementan el consumo de luz y así poder tomar medidas de ahorro.
  • Permite la financiación de deuda de energía a cero intereses, destinando un 10% de cada recarga al abono de esta deuda.
  • No conlleva el pago de un cargo fijo mensual, como sí lo deben realizar los usuarios bajo modalidad post pago.
  • Los nuevos usuarios que desean tener mayor control del uso de su energía.
  • Usuarios de energía post pago que tengan deuda, cumplan con las condiciones establecidas en el PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN DE PREPAGO EN PANAMA, proferido por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y deseen trasladarse a este sistema de energía prepagada, previa evaluación de ENSA.

Usted debe dirigirse a los centros de atención que ENSA ha habilitado a lo largo y ancho de su zona de concesión y realizar la solicitud de provisión de energía prepago. ENSA, también cuenta con un equipo de promotores comerciales, que abordan en su domicilio a los usuarios para ofrecerles la modalidad prepago. Todos nuestros promotores están debidamente identificados.

Conozca los requisitos aquí: https://www.ensa.com.pa/servicio/energia-prepago

*Sí usted tiene alguna dificultad para presentar algún requisito acérquese a un centro de atención ENSA para brindarle el apoyo y la guia para la obtención de estos.

Seguir la normativa eléctrica no sólo es una obligación legal, sino una inversión en su seguridad, eficiencia y valor de su propiedad. Con esto, se previenen riesgos, la electrocución, la ocurrencia de incendios y el daño de sus electrodomésticos.

La instalación no tiene costo de conexión, ni depósito de garantía; solo debe firmar su contrato y esperar a que le instalen el medidor y el teclado.

El medidor vendrá cargado con 5 kWh de prueba, deberá esperar entre 24 y 36 horas para realizar la primera recarga. Le recomendamos que, durante este periodo de espera, controle su consumo de energía para que estos 5kWh sean suficientes, mientras puede recargar.

Depende de su consumo mensual. Sí éste es igual o inferior a 300kWh, el valor de su factura se calcula con la tarifa asignada a la modalidad prepago.

Para más información de la tarifa vigente, visite:

La recarga mínima es B/. 3.00.

Si usted antes era cliente postpago y pasó a ser cliente prepago, pero tiene una deuda que no ha saldado, la compra mínima es de B/.3.30, ya que debe pagar el 10% de su recarga para abonar a la deuda.

Sucursales de:

  • Centros de Atención de ENSA (23 sucursales en toda la zona de concesión ENSA)
  • Sucursales de Western Union
  • Torres de Punto pago (distribuidas en todo el país)
  • Paga Todo

 

Cajeros Automáticos de los siguientes Bancos: Banco Nacional, Caja de Ahorros, Banco General, BAC International Bank, Banistmo, Banesco, St. Georges Bank, Davivienda, Banco DELTA, Banisi, Scotiabank, S.A BICSA, Unibank, S.A, Banco Aliado, Banco Ficohsa, Canal Bank, Credicorp Bank, Banco Lafise, Canal Bank, Credicor Bank, Global Bank, Multibank, Banco Aliado, Towerbank, BTC Bank Int, Metrobank; Banco Mercantil, Global Bank, MMG BANK, UNIBANK, Bi-Bank

Cajeros Automáticos de las siguientes cooperativas:
ECASESO, COOPEDUC, COEDUCO, COOPEVE, CACECHI, CACSA COOESAN, Edacc R.L.

Recarga en línea con: Aplicaciones en línea de Punto Pago. (Descarga la aplicación de Punto pago aquí)

Banca en línea, disponible con los siguientes bancos:

  • BAC
  • Banesco
  • Banistmo
  • Davivienda
  • Multibank
  • St. Georges Bank

 

Diríjase al centro de atención más cercano y al llegar a la caja, infórmele a quien lo atiende que es cliente prepago y desea “Recargar Energía”, bríndele su número NAC e indíquele el valor que desea recargar. Le entregaran su recibo con el monto de la compra, los kWh equivalentes y un número pin de veinte (20) dígitos.

Cuide su recibo, evite que se rompa el papel, o se moje. Sin embargo, si llegara a suceder y no puede ver todos los dígitos de su pin, no se preocupe, comuníquese con la línea de atención 800-9111 (Línea Gratuita) y se lo informaremos.

El número pin debe introducirlo en el teclado que le proporcionaron cuando instalaron el medidor prepago para su vivienda.

Una vez en la sucursal de Western Union más cercana, indique al cajero que desea recargar energía de ENSA, bríndele su número NAC e indíquele el valor que desea recargar. Le entregaran su recibo con el monto de la compra, los kWh equivalentes y un número pin de veinte (20) dígitos.

Cuide su recibo, evite que se rompa el papel, o se moje. Sin embargo, si llegara a suceder y no puede ver todos los dígitos de su pin, no se preocupe, comuníquese con la línea de atención 800-9111 (Línea Gratuita) y se lo informaremos.

El número pin debe introducirlo en el teclado que le proporcionaron cuando instalaron el medidor prepago para su vivienda.

No está limitado el número de recargas por mes, pude hacer las que requiera. Pero debe tener presente que, si su consumo pasa de 300kWh por mes, durante 6 meses consecutivos, usted dejará de ser facturado con tarifa prepago y pasará a ser facturado con la tarifa BTS.

Para más información de la tarifa vigente, visite: CARGOS TARIFARIOS VIGENTES (ensa.com.pa)

Los pines prepago no tienen fecha de vencimiento. 

Llame al 323-7100 o visite cualquiera de nuestros Centros de Atención y solicite nuevamente el número pin indicando su NAC y datos personales, apúntelo y recárguelo en su medidor. El pin está asociado a su NAC, por lo tanto, si alguien lo consiguiera o se lo robara no podría cargarlo en otro medidor con Energía Prepago.

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