Usted está aquí

Premian Edificio de ENSA por Sostenibilidad e Innovación

13 de Diciembre de 2017

ENSA, empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, ganó el premio Excelencia Ambiental 2017 en la categoría de Innovación Tecnológica, otorgado por el Ministerio de Ambiente, reconociendo la inversión en su nueva sede corporativa en Santa María Business District, destacando el desarrollo del edificio con criterio sostenible.

El proyecto de la nueva sede corporativa, posee estándares de sostenibilidad e innovación tecnológica y tomó en consideración el uso inteligente de los recursos naturales creando el jardín de interior más grande de Latinoamérica con aproximadamente 12,000 plantas ornamentales de 15 especies distintas en un área de 536 metros cuadrados de jardines verticales y horizontales en todo el edificio que ayudan a mejorar la salud y ambiente de trabajo de los colaboradores.

Para garantizar el uso racional de la energía eléctrica, la fachada del edificio está compuesta de vidrios termo acústicos los cuales a través de sus capas internas logran disminuir el porcentaje de transmisión energética externa reduciendo así el consumo energético de la estructura. La nueva sede de ENSA, cuenta con censores para el control de la iluminación, reduciendo el desperdicio de energía eléctrica producto de las malas prácticas en el apagado de los interruptores.

El diseño del edificio incluye estaciones de segregación de residuos para reducir la generación de restos en su etapa operativa.

“Este reconocimiento por parte del Ministerio de Ambiente nos inspira a seguir trabajando con ahínco, la inversión económica y el tiempo de construcción de este edificio refleja la pasión que tenemos por este país, porque apostamos por un Panamá mejor, que siga creciendo día con día. Esperamos que nuestra relación continúe por un largo período, para seguir realizando nuestra principal labor que es llevarle luz eléctrica a todos los hogares de nuestra área de concesión” indicó Esteban Barrientos, Presidente Ejecutivo de ENSA.