Usted está aquí

ENSA siembra y reforesta en Gaspar Sabanas, Chepo

07 de Julio de 2017
  • reforestación
    reforestación

ENSA, empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, firmó un acuerdo por 5 años con la Fundación ECOFARMS Panamá para reforestar y dar mantenimiento a 3.5 hectáreas de bosques nativos en el río Mamoní donde voluntarios de la empresa sembraron alrededor de 150 plantones de distintas especies en la región de Gaspar Sabanas, distrito de Chepo.

ECOFARMS Panamá es una fundación sin fines de lucro, enfocada a la conservación y restauración tropical del bosque húmedo ubicado en la parte media del cauce del río Mamoní. Mediante la implementación de sistemas sostenibles de usos de suelos, la fundación ha logrado conservar y restaurar cerca de 50 hectáreas.

La colaboración de ENSA en este proyecto consiste en la plantación de 2,100 árboles, divididos en 625 especies nativas por hectáreas y busca repoblar el terreno bajo el uso de ganadería intensiva, utilizando el diseño de sistema silvopastoril para restaurar la parte media del cauce del río.

Fernando López cofundador de ECOFARMS acotó: “Los colaboradores de ENSA trabajaron de manera activa en la jornada de reforestación del río Mamoní. Este modelo de reforestación prevé no afectar la ganadería e impulsa un modelo sostenible que sea ejemplo para otras fincas del área”. López añadió: “ECOFARMS es una iniciativa familiar, cada miembro de la fundación tiene un rol determinante para reforestar la reserva. Además, es una plataforma educativa que le brinda oportunidades de investigación a estudiantes de distintos países.”

Con esta contribución se reafirma el compromiso que tiene la empresa en el desarrollo sostenible de Panamá, estableciendo estrategias claras para la mitigación y adaptación al cambio climático.