Usted está aquí

73% de los clientes de ENSA mantendrán el mismo precio en su factura de luz

04 de Enero de 2018

El precio de la factura de luz se mantendrá estable durante el primer semestre de 2018 para el 73% de los clientes de ENSA. Esto debido a la aplicación de subsidios aprobados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), que favorece a los clientes cuyo consumo sea máximo de 300 kWh. 

Los clientes con consumo superior a 300 kWh, que representan el 27% de los clientes de ENSA, verán un incremento promedio de 0.6% con relación al semestre anterior.

Cabe destacar que la tarifa eléctrica en Panamá tiene tres componentes que se dividen en generación, transmisión y distribución. El ajuste de este semestre se debe principalmente al aumento en generación que representa cerca del 63% de la tarifa total y depende de los precios de los combustibles, los cuales han tenido un comportamiento al alza durante los meses recientes.   

ENSA invita a sus clientes a continuar explorando oportunidades de ahorro de energía en el hogar y en la industria, para optimizar el consumo de este recurso tan valioso para el desarrollo sostenible del país. Para aprender a calcular el consumo de los aparatos eléctricos del hogar, ENSA tiene a disposición la Calculadora de Consumo en su página web www.ensa.com.pa. Si usted está interesado en conocer más información sobre la composición de la tarifa y consejos de ahorro energético para ponerlos en práctica en el hogar le recomendamos seguir a ENSA en todas sus redes sociales como ENSA PANAMÁ en Facebook, Twitter y el Canal de Youtube.