Conexiones inseguras ponen en riesgo la vida de inocentes
A primera hora de la mañana del día de hoy jueves 10 de diciembre las cuadrillas de elektra NORESTE se dirigieron al Complejo Las Cuatro Potencias en la provincia de Colón para reestablecer el servicio de energía eléctrica, logrando dejar con suministro al Edificio 12048, sin embargo los moradores de los otros tres edificios negaron el acceso. Los informes preliminares revelan que violentaron los equipos de seguridad antivandalismo de elektra NORESTE en estos tres edificios.
Luego de reunión sostenida entre elektra NORESTE y las autoridades locales integradas por el Gobernador de la provincia, Pedro Ríos y el representante de Barrio Sur, Alex Lee, se le permitió el acceso a los técnicos de elektra para hacer las evaluaciones de los daños, remover y eliminar todas las conexiones inseguras y restablecer el suministro a los clientes que tienen su contrato vigente. De esta forma, el representante Lee se comprometió a interceder entre los moradores del área para que los equipos hurtados aparezcan o en su lugar se reconozca el monto de los daños y pérdidas ocasionados a la empresa de distribución, además de organizar a los residentes que aún no tienen suministro para que legalicen su situación con la empresa eléctrica, evitando las conexiones inseguras.
Esta situación, donde se violenta las estructuras eléctricas, preocupa a elektra NORESTE, porque los vándalos destruyen propiedad privada, interrumpen el servicio a todos los vecinos, crean situaciones de peligro para la comunidad y ponen en riesgo su vida al conectarse de forma irregular e improvisada. El riesgo aumenta en estas fechas de fin de año donde estas conexiones irregulares pueden aumentar con la colocación de los adornos navideños y recalentar los circuitos ocasionando incendios o la muerte de terceros inocentes.
Datos adicionales
El Sistema de Alarmas
Una de las alternativas puestas en práctica por elektra NORESTE para minimizar el riesgo de las conexiones ilegales o improvisadas es a través de la instalación del sistema de alarmas para preservar la seguridad pública, protegiendo los sistemas eléctricos de cualquier contacto no autorizado.